Estas últimas semanas hemos estado trabajando intensamente en el acoplamiento de un nuevo perro de asistencia para una niña con TEA. Es la historia de Diana, una niña increíble llena de alegría, y Grillo, su nuevo perro de asistencia. Juntos nos están demostrando que no hay barreras que no se puedan superar y que el amor incondicional que ofrecen los perros de asistencia puede cambiar vidas.
Diana y su familia enfrentan diversos desafíos en el día a día. Gracias al entrenamiento específico que tiene Grillo para atender sus necesidades, conseguiremos que consiga mayor autonomía y seguridad, sobre todo en la calle y en situaciones de crisis.
Grillo además no será un apoyo solo para Diana, sino que también tiene un increíble impacto en el resto de su familia, como su hermano que está feliz con la llegada del nuevo miembro de la familia. Ahora paseos por el parque, visitas al supermercado o centros comerciales se convierten en aventuras que toda la familia afronta con mayor seguridad.
Una vez más, el vivir este proceso, nos recuerda el poder transformador que los animales pueden tener en nuestras vidas, y nos reafirman en nuestra misión de seguir trabajando en mejorar la vida de nuestras familias a través de los perros de asistencia.
Queremos agradecer a todos aquellos que, de una forma u otra, han apoyado esta causa y con sus donaciones o apoyo han conseguido que hoy Diana y Grillo puedan ya por fin estar juntos.
“Desde que está Grillo no hay enfados por las mañanas. Hay días, como hoy que se levanta revuelta, pero llamo a Grillo, le empieza a achuchar y se deja hacer 🥰 Grillo hace magia!!”