¿QUIÉNES SOMOS?


Una ayuda con mucho corazón: Perros de ayuda social

Somos una entidad sin ánimo de lucro que entrena, entrega y acompaña a perros de ayuda social que transforman vidas. Trabajamos especialmente con menores con autismo (TEA) y personas con movilidad reducida, ofreciendo apoyo real en su día a día.

El impacto de un perro de asistencia va mucho más allá del acompañamiento: mejora la autonomía, el bienestar emocional y la participación en la vida cotidiana de toda la familia. Es una figura de apoyo constante, que facilita y acompaña en los pequeños y grandes retos.

También desarrollamos intervenciones asistidas con perros que promueven el desarrollo personal, el vínculo humano-animal y el aprendizaje significativo en distintos entornos educativos, sociales y comunitarios. 

Creemos en el valor del compromiso colectivo. Por eso integramos el voluntariado en nuestro modelo, construyendo un equipo humano preparado, consciente y profundamente implicado con nuestra misión.

Seguimos trabajando cada día para que más personas encuentren en un perro de ayuda social el impulso que necesitan para avanzar, crecer y vivir con más autonomía y confianza.

El equipo

Rocío Marín Co-fundadora y Directora de proyectos

Soy licenciada en Periodismo, una formación que me ha dado herramientas clave para comunicar, organizar y gestionar proyectos.

Como Directora de Kuné, lidero la integración de todas las áreas y actividades de la entidad, combinando esta capacidad comunicativa con mi experiencia técnica como instructora de perros de asistencia y técnica en intervenciones asistidas con animales.

Tengo una sólida formación en autismo y he participado como ponente y docente en universidades y entidades internacionales, abordando temas como el entrenamiento canino, la asistencia con perros y la interacción humano-animal.

Mi compromiso es mejorar vidas, fomentar la inclusión y fortalecer el vínculo entre las personas y sus perros de asistencia.

Hugo Cardeña Co-fundador y Responsable del área de perros de asistencia

Soy Hugo y me encargo de coordinar la parte principal en Kuné: el entrenamiento, acoplamiento y seguimiento de los perros de asistencia. Mi prioridad es el bienestar integral de los perros, cubriendo todas sus necesidades y, sobre todo, su educación para que puedan acompañar con éxito a las personas que lo necesitan.

Soy instructor de perros de asistencia, educador canino y técnico en intervenciones asistidas con animales. Además, cuento con experiencia como profesor en organizaciones internacionales, donde comparto conocimientos sobre entrenamiento canino y perros de asistencia.

Mi objetivo es garantizar que cada perro esté preparado para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas a las que apoyamos.

Triana Sáenz Valiente Entrenadora y Responsable del área de cachorros

Soy licenciada en Psicología, entrenadora de perros de asistencia y educadora canina. Me encargo además de entrenar a los futuros perros de asistencia de acompañar y guiar las primeras etapas de vida de los futuros perros y las familias que los acogen, asegurando su socialización, bienestar y aprendizaje desde cachorros.

Mi formación y sensibilidad me permiten atender tanto las necesidades del animal como del proyecto al que va destinado, sentando unas bases sólidas para su desarrollo y futura labor de ayuda.

Begoña Prado Especialista en Intervenciones Asistidas con Perros

Desde que Aslan y yo nos formamos en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), hemos tenido el privilegio de trabajar en diversos proyectos. Mi compromiso e ilusión por ayudar, como Educadora Social y especialista en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), se potencian de manera única con la increíble habilidad de Aslan para conectar con quienes más lo necesitan.

Nuestra experiencia conjunta nos confirma, día a día, que los grandes cambios siempre comienzan con pequeños pasos. Aslan brinda la motivación y seguridad necesaria para que estos avances sean posibles.

Nuestro trabajo es hacer que cada sesión se convierta en una oportunidad para crecer, abriendo puertas a la comunicación y el aprendizaje.

Contamos además con la colaboración habitual de profesionales de distintas Áreas (psicólogo, neuropsicólogo, logopeda, terapeuta ocupacional) que apoyan los diferentes programas que desarrollamos.

Historia

Kuné nace en 2019. Después de varios años entrenando perros de asistencia en España y en Brasil, Hugo y Rocio deciden que quieren crear un proyecto propio en el que poder desarrollar el entrenamiento de perros de asistencia de una manera profesional, sin dejar de lado la familiaridad y cercanía con las familias que ha definido siempre su trabajo.

Un proyecto artesanal, cuidado con mucho mimo en cada paso. Un proyecto en el que crecer juntos, palabra que nos define. Kuné significa JUNTOS en esperanto. Porque

JUNTOS MULTIPLICAMOS.

perros de ayuda social

Misión

Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, aumentando su autonomía, a través de los perros de asistencia y las Intervenciones asistidas con perros.

Valores

  • Profesionalidad: Nuestros equipos están permanentemente formándose en las últimas prácticas del sector.
  • Integridad: Las familias y los usuarios de nuestros perros están por encima de todo, nuestra obligación es para con ellos.
  • Calidad: Nuestro proceso de entrenamiento y alineación con las familias es exhaustivo y garantiza que el servicio final es a prueba de fallos.
  • Enfoque a familias: Mediante las reuniones periódicas y acompañamiento continuo
  • Bienestar animal: Los perros son nuestros socios en el proceso y siempre tenemos como prioridad su bienestar.