¿QUIÉNES SOMOS?


Una ayuda con mucho corazón

Somos una entidad sin ánimo de lucro especializada en el entrenamiento, entrega y seguimiento de perros de asistencia para menores con TEA y personas con movilidad reducida. También realizamos actividades de ocio inclusivo con perros dirigido a niños con y sin diversidad funcional en el sur de Madrid.

El perro de asistencia no solo mejora la vida de la persona usuaria, si no también la vida de familiares y el entorno, facilitando el desarrollo de actividades de la vida diaria y brindando apoyo tanto físico como psicológico.

Incorporamos el voluntariado como parte de la visión organizacional, integrando el compromiso social, para conseguir un equipo humano competente y comprometido con la misión de la asociación.

Desde nuestro nacimiento en 2019 hemos mejorado la calidad de vida de cientos de personas a través de perros específicamente entrenados y de nuestros innovadores programas. 

Equipo

Rocío Marín - Co-fundadora y Directora de proyectos

Licenciada en periodismo, encargada de coordinar y encajar todas las áreas y actividades de Kuné. Además de compaginarlo con la maternidad. Es instructora de perros de asistencia para personas con TEA y movilidad reducida y de perros señal para personas sordas por parte de la entidad ASKAL. También es técnico en intervenciones asistidas con animales y tiene amplia formación en TEA, siendo ponente y profesora habitual en organizaciones internacionales y universidades sobre entrenamiento canino, perros de asistencia e interacción humano-animal

Hugo Cardeña - Co-fundador y Responsable del área de perros de asistencia

Hugo se encarga de coordinar la parte principal: el seguimiento, entrenamiento y acoplamiento de los perros de asistencia. Se encarga del bienestar animal de los perros, cubrir sus necesidades y lo más importante: su educación. Es instructor de perros de asistencia para personas con TEA y movilidad reducida, instructor de perros señal por ASKAL, técnico en Intervenciones Asistidas con Animales y ponente y profesor en organizaciones internacionales y universidades sobre entrenamiento canino y perros de asistencia.

Contamos además con la colaboración habitual de profesionales de distintas Áreas (psicólogo, neuropsicólogo, logopeda, terapeuta ocupacional) que apoyan los diferentes programas que desarrollamos.

Historia

Kuné nace en 2019. Después de varios años entrenando perros de asistencia en España y en Brasil, Hugo y Rocio deciden que quieren crear un proyecto propio en el que poder desarrollar el entrenamiento de perros de asistencia de una manera profesional, sin dejar de lado la familiaridad y cercanía con las familias que ha definido siempre su trabajo. Un proyecto artesanal, cuidado con mucho mimo en cada paso. Un proyecto en el que crecer juntos, palabra que nos define. Kuné significa JUNTOS en esperanto. Porque

JUNTOS MULTIPLICAMOS.

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la formación y entrega de perros de asistencia altamente capacitados. Nos enfocamos en proporcionar perros de asistencia a personas con trastorno del espectro autista y personas con movilidad reducida para ayudarles a superar las barreras físicas y emocionales que enfrentan en su vida cotidiana. Buscamos crear conciencia y sensibilización sobre las necesidades de estas personas y fomentar una sociedad más inclusiva y compasiva.

Valores

Profesionalidad: Nuestros equipos están permanentemente formándose en las últimas prácticas del sector.
Integridad: Las familias y los usuarios de nuestros perros están por encima de todo, nuestra obligación es para con ellos.
Calidad: Nuestro proceso de entrenamiento y alineación con las familias es exhaustivo y garantiza que el servicio final es a prueba de fallos.
Enfoque a familias: Mediante las reuniones periódicas y acompañamiento continuo
Bienestar animal: Los perros son nuestros socios en el proceso y siempre tenemos como prioridad su bienestar.