Valentino es un labrador de color negro, preparado para ser el perro de servicio de Agustín.
Agustín, tras una pérdida de consciencia en su domicilio, sufrió un derrame cerebral del que fue operado, ya que presentaba un cavernoma cerebral por presión cerebral.
Actualmente, presenta una hemiplejía en la parte derecha del cuerpo, con afectación de la marcha, presenta una marcha en segador. El miembro superior derecho también se encuentra afectado, no puede realizar la pinza correctamente ni cuenta con fuerza para mantener un objeto y manipularlo.
Utiliza muleta en lado izquierdo para el exterior y el apoyo sin agarre de una tercera persona en el lado derecho.
Tiene reconocido un alto grado de discapacidad y dependencia, necesita ayuda para las AVD’s básicas (aseo personal) y las AVD’s instrumentales (grandes compras y tareas domésticas).
Actualmente no trabaja y vive en su propio domicilio con su mujer y su hijo.
Realiza rehabilitación en su propio domicilio, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y neuropsicóloga, con los que trabajamos habitualmente para introducir a Valentino también y que ayude en su rehabilitación.
A través de la entrega de un perro de servicio trabajamos que:
- Agustín consiga mayor independencia en las AVD’s básicas a través de su perro de asistencia
Valentino, mediante el cobro de objetos necesarios por parte del animal. - Agustín tenga mayor independencia en las AVD’s instrumentales a través de su perro de
asistencia Valentino, mediante la apertura y cierre de puertas. - Agustín pueda realizar salidas del domicilio de manera autónoma para aportarle mayor
confianza a través de su perro de asistencia Valentino.